Search::

< Artículo anterior
17.11.2016 19:41 Antigüedad: 2 yrs

3ª Reunión Transnacional en Roma, Italia


Roma fue la sede de la tercera reunión transnacional del proyecto Farm-Success. Los representantes de los ocho países socios se reunieron los días 15 y 16 de septiembre en la capital italiana. Matteo Ansanelli y Massimo Canalicchio de Agricultura è Vita dieron la bienvenida a los participantes.

El objetivo principal de la reunión era presentar a agricultores que pasaron por una sucesión agrícola y seleccionar aquellos que son adecuados para desarrollar los Casos de Estudio.

Tras una breve descripción del estado del proyecto, los socios discutieron la selección de las mejores prácticas. En las próximas fases del proyecto, los socios volverán a entrevistar a los agricultores seleccionados para reunir más información para el desarrollo de los Casos de Estudio.

Durante el segundo día de la reunión, los socios visitaron la finca "Ortosole" (www.ortosole.it). Esta granja está dirigida por tres generaciones de la misma familia. La granja está involucrada en una Farm Network BASF, que apoya el desarrollo sostenible, la biodiversidad y la innovación. Aunque el proceso de sucesión ha sido un desafío, finalmente fue exitoso. Beniamino Tiozzo, el "abuelo" perteneciente a la primera de las tres generaciones que trabajaban en la finca, mencionó que el factor más importante para la sucesión es la propia familia con sus tradiciones, valores y amor por la agricultura.

La próxima reunión del proyecto será organizada por el Centro Biotécnico Naklo (Eslovenia) y se celebrará en marzo de 2017.